Respuesta para¿Cómo podemos animar a la población a vacunarse de la Gripe si nosotros no nos la ponemos? ¿Cuántos nos vacunamos?

Serán por estas afirmaciones!
“el año pasado la vacuna contra la gripe, según los CDC, tuvo un 23% de efectividad,” la gente tiende a pensar que es un buen negocio. Un 23% de descuento de un Chevy Impala puede seguir siendo un gran negocio. Pero ¿Que significa 23% o 60% realmente? –
El Dr. Tom Jefferson en Roma. Este médico ha revisado cientos de estudios acerca de la vacuna contra la gripe, ya que forma parte de la Colaboración Cochrane. El Dr. Jefferson  da una rápida opinión sobre el 60%, al que denomina “truco del CDC y las farmacéuticas de la peor clase”.
Cada temporada de gripe hay más de 200 virus que pueden causar síntomas gripales. La mayoría de la gente supera estos síntomas muy bien –
 Jefferson y sus colegas publicaron en marzo de 2014 una revisión en la que encontraron que en condiciones ideales (cuando la vacuna coincide con los principales virus que circulan en esa temporada) se necesita vacunar a 33 adultos sanos para evitar 1 gripe. Esto es lo que llamaríamos un NNV (Números Necesarios para Vacunar) de 33. Cuando la vacuna no es tan buena, como el año pasado, el NNV es de 100. Es decir, de cada 100 personas vacunadas 99 no tendrán ningún beneficio y solo 1 persona evitará los síntomas de la gripe. La vacunación no afecta al número de personas hospitalizadas por complicaciones de la gripe ni reduce el número de días de trabajo perdidos.
Casi la mitad de los ensayos examinados en la revisión (15 de los 36) habían sido financiados por compañías farmacéuticas fabricantes de vacunas y cuatro no tenían ninguna declaración sobre su financiación. El equipo de revisores eran conscientes que incluso estas modestas cifras podían representar una “estimación optimista” porque “los ensayos de vacunas antigripales patrocinados por las compañías tienden a producir resultados favorables a sus productos.”
Cuando se ha consultado  al CDC, a través de  correo electrónico, que  explicaran el número de 60%, el CDC envió un enlace a su sitio web, que establece que la cifra del 60% es una “estimación puntual” de la enfermedad de la gripe confirmada por laboratorio en pacientes que van a urgencias o consultan con su médico, presumiblemente derivada de estudios como este que muestra un “61%” tasa de efectividad para la vacuna de 2013/2014.