Percepciones ante la preparación al alta en pacientes médico-quirúrgicos de un hospital de alta complejidad

Resumen

Objetivo principal: Analizar la relación entre las percepciones de la calidad de educación al alta y la disposición de pacientes para ser dados de alta.

Metodología: Se aplicaron la Escala de la Calidad de la Educación al alta (Quality of Discharge Teaching Scale – QDTS) y la Escala para ver si los pacientes están listos para el alta (Readiness Hospital Discharge Scale – RDHS), 1 a 2 horas previas al alta.

Resultados principales: Los puntajes en la Escala de la Calidad de la Educación al alta explicaron el 22% de la varianza en las puntuaciones de la Escala de disposición para ser dado de alta. La forma en la que las enfermeras educaban fue un predictor más fuerte que el contenido mismo.

Conclusión principal: La calidad percibida de la educación al alta podría ser un predictor de la disposición para ser dado de alta.

Autoría: Viviana Silva, Pilar Espinoza, Marianne Weiss

Publicado en Index Enfermería. 2018; 27(1-2).

Para acceder al artículo en la revista, pulsa aquí

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.