Guía de Recomendaciones para ofrecer una adecuada respuesta al paciente tras la ocurrencia de un evento adverso y atender a las segundas y terceras víctimas

Esta guía recoge un conjunto de actuaciones recomendadas para atender a las segundas y terceras víctimas y ofrecer una adecuada respuesta al paciente tras la ocurrencia de un Evento Adversos. Las recomendaciones se han establecido a partir de la información recabada tras realizar una revisión de la literatura científica disponible sobre el tópico de interés y de las experiencias compartidas por los miembros del equipo de investigación.

Elaborada por Grupo de Investigación en Segundas y Terceras Víctimas

Grupo de Investigación en Segundas y Terceras Víctimas. Guía de Recomendaciones para ofrecer una adecuada respuesta al paciente tras la ocurrencia de un evento adverso y atender a las segundas y terceras víctimas. Diseño de guías y herramientas para reducir el impacto que los eventos adversos también tienen en los profesionales sanitarios (segundas víctimas) de atención primaria y hospitales (proyecto coordinado) – PI13/0473 y PI13/01220. 2015.

ISBN: 978-84-608-2768-9.

Disponible para su descarga aquí