Manual de uso e indicaciones de Productos y Apósitos para la Prevención y Tratamiento de las Úlceras por Presión

Durante los días 27 y 28 de abril, en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, se han realizado sesiones clínicas para presentar diferentes Guías y recursos de ayuda para profesionales sanitarios relacionados con la seguridad del paciente. En las sesiones han participado gestores y gestoras de cuidados de Atención Hospitalaria, Coordinadores de Cuidados de Atención Primaria, Enfermeros/as Gestores de Casos, profesionales de la Unidad de Gestión de Residencias y profesionales de enfermería del Área.

Concretamente, se presentaron las Guías FASE (FÁciles, Seguras y basadas en Evidencias), recientemente publicadas en nuestra Red y un Manual de uso e indicaciones de productos y apósitos para la prevención y tratamiento de las úlceras por presión, elaborado por el Grupo de Trabajo de Deterioro de la Integridad Cutánea de este Área. Este manual es una herramienta para los y las profesionales de enfermería en la prestación de cuidados de una forma segura, disminuyendo la variabilidad clínica y garantizando la continuidad de cuidados interniveles y se implementará en todas las unidades de atención primaria, hospitalaria y centros sociosanitarios. El trabajo en este área de conocimiento está siendo especialmente intensa, ya que además se está finalizando una guía de procedimientos de prevención de las úlceras por presión para implantar en el Área y en centros sociosanitarios, que se presentará a finales de Junio.

Ambas presentaciones, están enmarcadas dentro del proyecto Nº5 de la Estrategia de Cuidados de Andalucia del Sistema Sanitario Público de Andalucía. A continuación compartimos los enlaces para la descargar de las Guías FASE, el Manual y un póster relacionado

Desde #PiCuida, agradecemos al equipo de profesionales que han trabajado en este proyecto, por su esfuerzo y dedicación, y por compartir estos materiales de forma abierta a través de la Red. Gracias!

________________

Comentarios 1

  1. Gracias por difundir información tan importante para todos. Un placer asistir a la conferencia. esperando la próxima.Un saludo.

Comentarios cerrados.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.