Respuesta paraDonación de sangre de cordón umbilical

Hola Manuel,
Cuestión parecida se la plantee al comité de ética del área Jaén Norte, sobretodo relacionada con el que se incluya la donación de cordón como objetivo dentro de las unidades de gestión clínica e individuales. (gano dineo a costa de un acto altruista de una mujer)
Respondieron, tras realizar una buena revisión del tema, que hay varios temas éticos enfrentados. Por un lado el beneficio potencial al bebe, la voluntad de la mujer de donar, el beneficio social etc.
Recomiendan no incluir objetivos que supongan dilemas éticos en los profesionales, tal como es este caso y entre otras cosas: el que se respete la decisión informada de la mujer a realizar la donación de cordón y ATENCIÓN a que se modifique el consentimiento informado existente a nivel Andaluz donde no se informa de los beneficios del pinzamiento tardío y donde, efectivamente dice que es una “técnica inocua” como refleja Eva en su comentario. Lo que es inocuo es la técnica de extracción, pero no es inocuo el privar de lo potenciales beneficios que supone al bebe el pinzamiento tardío, cosa de la que no se informa en el consentimiento informado.
Saludos