Hoy es el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas

Hoy 12 de Octubre celebramos el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas.

El término “enfermedades reumáticas” engloba un conjunto de enfermedades muy diversas y complejas, de origen no traumático, que afectan principalmente al aparato locomotor o musculoesquelético (articulaciones, huesos, músculos, tendones y ligamentos), pero que también pueden afectar a otros sistemas u órganos como el corazón, los pulmones, los ojos, la piel, los vasos sanguíneos y a otros tejidos conectivos que se encuentran en todo el organismo, de ahí su diversidad y complejidad.

Las enfermedades reumáticas son las patologías crónicas más frecuentes en nuestro país afectando al 22,6% de la población, es decir, uno de cada cuatro españoles padece alguna. Además, son las patologías que generan unas tasas elevadas de incapacidad laboral y un buen número consultas de atención primaria está motivada por alguna de ellas.

Compartimos hoy el portal para pacientes de la Sociedad Española de Reumatología. Encontramos información fiable y de calidad de las enfermedades reumáticas más comunes. Dispone de una sección de servicios al paciente donde hay folletos, guías de consulta, decálogos… También existe una sección muy útil con las preguntas más frecuentes que un paciente y su familia puede hacerse sobre este tipo de patologías. La página se completa con noticias de actualidad sobre las diversas enfermedades así como de todas las iniciativas que se vayan desarrollando a lo largo del tiempo. Es en definitiva un recurso imprescindible para la persona con algún trastorno de origen reumático y para su familia.

reumatologia

 

Sin valoraciones aún
Por favor espera...

Comentarios 2

  1. Teresa de la Cerda Salazar

    Soy paciente con Espondiloartritis axial con seropositividad al HLA B27, a mis 50 me siento en el cuerpo de una de 80 y ni así, hay personas mucho mayores y se mueven con muchísima más facilidad y agilidad. Es muy frustrante que la mayoría de quienes nos rodean no entienden lo mal que lo pasamos porque no nos «vemos» mal, no sé qué quieren ver en nosotros. He tenido los síntomas desde que tengo uso de memoria pero en aquellos tiempos no había nada de lo que hay actualmente. Tal vez si me hubiesen comenzado a tratar cuando niña no estaría con tanta limitación y tantas cirugías

    • Gracias Teresa, por compartir con nosotros su vivencia y experiencia con esta enfermedad. ¡Gracias, de todo corazón! Un afectuoso saludo.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Escribe sobre el tema publicado.
- No escribas en mayusculas, es como si estuvieras gritando.
- Tu comentario queda pendiente de moderar, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos quedan eliminados.

Gracias por tu sensatez.

Deja un comentario

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines autopublicitarios.
- Cíñete al tema del artículo en cuestión.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente porque será moderado, ten un poco de paciencia.
- Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados.

Gracias por tu sensatez.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.